lunes, 26 de diciembre de 2011

Huga la tortuga. Día 4


26 de diciembre de 2011.














Huga la tortuga y Coco el perro de excursión.

Último lunes del año. Hoy Huga la tortuga y Coco el perro han quedado para salir de excursión. Huga se ha encargado de organizar el almuerzo. A Coco le ha preparado unas bolitas de carne. Para ella, tres gambas. Como acompañamiento una botella de agua dulce de 1990 y, de postre, unos pasteles de fruta. Todo un manjar para disfrutar en el campo. Coco se ha encargado de elegir la ruta, no olvida llevarse un mapa, una brújula, unos prismáticos para disfrutar del paisaje y una pequeña mochila con material de primeros auxilios. Con todo preparado se han puesto en marcha. Como el camino es un poco largo, Coco decide subir a Huga a sus lomos y así llegar antes. Caminando y caminando, llegan a su destino.
- ¡Es un lugar precioso! - Comenta Huga emocionada.
- Sabía que te gustaría - Contesta Coco, contento de haber acertado en el destino.
Buscan el mejor lugar para estirar la manta. Es un sitio húmedo y hay muchas plantas preciosas. Escuchan una pequeña voz. Parece venir de la parte del huerto. No oyen bien lo que dice, por lo que deciden acercarse. Coco le dice a Huga que tenga cuidado pues es la zona más peligrosa del patio, hay aves que podrían saciar su apetito en un abrir y cerrar de ojos. En alerta, deciden seguir adelante. Pasando a la altura de la leñera ven a Arti, es el hijo menor de la familia de las arañas y muy amigo de Coco, siempre se cuentan aventuras y, a veces, a escondidas, leen poesía, cosa que no gusta nada a Peni, la mamá araña, pues cree que le contamina la mente. Coco presenta a su nueva amiga a Arti y le cuentan que han oído una voz que viene del huerto, por lo que han decidido ir a ver quién es. Arti pide acompañarles y, sin dudarlo, Huga y Coco aceptan su participación. Caminando y caminando, llegan a la entrada del huerto, allí la voz se escucha con más claridad, parece que pide ayuda. Coco le dice a Huga y Arti que esperen escondidos detrás del olivo, él marcha de un salto a la velocidad de la luz. Mientras esperan su regreso Huga y Arti se ponen al día. Huga está contenta, hoy tiene un nuevo amigo con el que jugar. Coco regresa con una lagartija en la boca, parece herida, la suelta en el suelo. Parece que se ha roto una pata. Huga saca el botiquín de la mochila de Coco y le hace las primeras curas. Arti ayuda con unos palos para inmovilizarle la pata. Mientras tanto Coco intenta saber qué ha pasado. Perch, la lagartija, salió de casa para dar un paseo, caminando por el huerto se vio sorprendido por una lechuza, al intentar escapar, se enganchó la pata en la rama del rosal y gracias a Coco, Huga y Arti ha conseguido salvarse.
Para celebrar el rescate, todos juntos vuelven al lugar donde dejaron la manta, comparten el almuerzo, juegan al escondite y se abrazan sabiendo que hoy ha sido un día especial.

No hay comentarios: