
Huga la tortuga es la más chula de la isla.
Introducción: Huga es la tortuga de Omar y Leo, los hijos de Mayka y Ale. La conocí porque decidimos cuidarla mientras viajaban en Navidad a ver a su familia.
Ha amanecido el día soleado, pero la temperatura es bastante baja. Huga sigue dormida, que es lo que más le gusta hacer. Cuando decidió sacar la cabeza y estirar el cuello hasta el infinito fue cuando la acercamos a la estufa, hacía mejor temperatura. Tiene una piscina transparente, con una rampa en forma de isla (con palmera y todo). Al lado de la rampa una piedra gris rompe el espacio artificial en el que vive. A Huga le gusta estar cerca de la piedra, no sé si será el olor, la textura o su necesidad de estar en su espacio natural, pero le encanta encajar su pequeña cabecita entre la piedra y la pared de su habitáculo. Hoy ha comido 2 gambas, le he echado 3 pero creo que la tercera no la ha visto, o no tiene hambre. No se mueve mucho pues como decía permanece dormida el mayor tiempo y me hace plantearme que pueda estar soñando con su familia.
Huga es de Costa Rica. Llegó a España porque la capturaron para su venta. Su mamá es enorme, tan grande que asustaba a sus amigos solo con mover la cola. Su papá es de una especie más exótica, se caracterizan porque andan el doble de despacio que Oel, la mamá. Cuando capturaron a Huga la separaron de sus padres pues su valor era menor, realmente buscaban a Ramo, su papá, pues su especie es de las más cotizadas. Se cree que podrían estar en casa de algún magnate caprichoso. Hoy Huga sigue soñando con reencontrarse con sus papis y dejar de sentirse sola. Que tengas dulces sueños Huga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario