lunes, 26 de diciembre de 2011

Huga la tortuga. Día 1.

23 de diciembre de 2011.

Huga la tortuga es la más chula de la isla.

Introducción: Huga es la tortuga de Omar y Leo, los hijos de Mayka y Ale. La conocí porque decidimos cuidarla mientras viajaban en Navidad a ver a su familia.

Foto de Huga en su isla.


Ha amanecido el día soleado, pero la temperatura es bastante baja. Huga sigue dormida, que es lo que más le gusta hacer. Cuando decidió sacar la cabeza y estirar el cuello hasta el infinito fue cuando la acercamos a la estufa, hacía mejor temperatura. Tiene una piscina transparente, con una rampa en forma de isla (con palmera y todo). Al lado de la rampa una piedra gris rompe el espacio artificial en el que vive. A Huga le gusta estar cerca de la piedra, no sé si será el olor, la textura o su necesidad de estar en su espacio natural, pero le encanta encajar su pequeña cabecita entre la piedra y la pared de su habitáculo. Hoy ha comido 2 gambas, le he echado 3 pero creo que la tercera no la ha visto, o no tiene hambre. No se mueve mucho pues como decía permanece dormida el mayor tiempo y me hace plantearme que pueda estar soñando con su familia.
Huga es de Costa Rica. Llegó a España porque la capturaron para su venta. Su mamá es enorme, tan grande que asustaba a sus amigos solo con mover la cola. Su papá es de una especie más exótica, se caracterizan porque andan el doble de despacio que Oel, la mamá. Cuando capturaron a Huga la separaron de sus padres pues su valor era menor, realmente buscaban a Ramo, su papá, pues su especie es de las más cotizadas. Se cree que podrían estar en casa de algún magnate caprichoso. Hoy Huga sigue soñando con reencontrarse con sus papis y dejar de sentirse sola. Que tengas dulces sueños Huga.

No hay comentarios: